lunes, 13 de octubre de 2008

El mercado

El lunes que no tengo clase por la mañana aproveché la mañana para ir al mercado y hacer mi reportaje.Me daba mucha pereza y me tiraba mucho el quedarme en la cama.Me levanté y llegué al mercado, yo pensaba en la verg_üenza que me iba a dar ir sacando fotos a la gente.
Bajé las escaleras y tras dar una vuelta empecé mi reportaje.Fuii haciendo fotos sin que se diesen cuent, ya poco a poco fui hablando con ellos y les pedía permiso.Todos me decian que sí menos una pescatera que no se dejaba fotografiar.Así que decidí sacar a los demás y que ella no saliera en mi trabajo.






Empecé por el puesto de la fruta que está nada más entrar, a esta señora es a la primer persona que le pedí permiso para hacerle la foto.Fue muy simpática, además mientras la estaba fotografiando, de entre las hortalizas saltó un saltamontes y fue muy divertido, ahí empecé a hablar con las dos fruteras que estaban en este puesto haciendome las típcas broams de que les sacase la cara, yo no paré de hacer fotos hasta que lo conseguí y la mujer se acabó riendo.






Fui avanzando y llegué a un puesto en el que estaban esperando para pedir.


Dando un paseo por el pasillo de dentro me encontre con esta señora con la que estuve hablando mucho rato.Me conto que se levantaba todos los días a las 4 de la mañana para ir a mercairuña y de ahi abría su puesto a las 8 de la mañana, me dijo que no tenía gran cosa porque los lunes no iba mucha gente al mercado y entonces compraba menos.Me contó que todo emnpezo con unos manzanos que tenía y que vendía sus manzanas en el mercado y que con eo y el sueldo de su marido saco adelante el negocio.Ahora tiene tres hijos y todos con estudios.Me fui de ahí con el deseo por parte de la señora de que sacase sobresaliente en el trabajo.

De un negocio con más de sesenta años pasé al puesto de productos latinos, un puesto reciente que apenas tiene cuatro meses, a su mando está un hombre nuy amigable joven y que almuerza ahi.

Por último al salir encontré al señor de la limpieza de tertulia, más bien yo creo que era su jefa que le daba indicaciones.

Así salí del mercado con muchas ganas de volver.

No hay comentarios: